Como parte del proceso de traspaso de la educación municipal al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Valdivia, programado para los primeros días de enero, se están llevando a cabo reuniones y recorridos en las ocho comunas de la región que pasarán a integrar el sistema de educación pública, incluyendo Lanco.

En esta ocasión, el equipo de infraestructura del SLEP Valdivia, junto al equipo de Infraestructura y Proyectos del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Lanco, recorrieron en terreno los colegios y jardines infantiles rurales de la comuna. Esta actividad, alineada con el cronograma de transición, permitió evaluar el estado actual de las infraestructuras y determinar las necesidades prioritarias de cada establecimiento.

Héctor Segovia, subdirector de Infraestructura del SLEP Valdivia, explicó que la visita tuvo como objetivo revisar el estado de los establecimientos educacionales rurales de Lanco. “Visitamos seis establecimientos, incluyendo dos jardines VTF, y nos llevamos una buena impresión del trabajo que ha venido realizando el DAEM en cuanto a la mantención de los establecimientos” señaló Segovia.

Por su parte, Manuel Carrasco, encargado de Infraestructura del DAEM Lanco, agradeció la acogida de los directores y equipos directivos de los establecimientos, quienes facilitaron información detallada sobre las principales necesidades y problemáticas de sus respectivas comunidades educativas” comentó el profesional del Departamento Administrativo de Educación Municipal.