Servicio Local de Educación Pública de Valdivia entregó reconocimiento a 15 estudiantes; 3 de ellos con el máximo de 1000 puntos en la PAES.

A fin de destacar a estudiantes que lograron excelentes resultados en la PAES, es que el Servicio Local de Educación Pública de Valdivia ofreció un desayuno a 15 estudiantes de diversos establecimientos de la provincia que obtuvieron desde 1000 a 900 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

La actividad contó con la presencia del director ejecutivo del SLEP Valdivia, Juan Carlos Durán García y el Jefe de la Dirección Provincial Educación, Enrique Barrios Acevedo; además de los directores y estudiantes de los establecimientos del Instituto Comercial de Valdivia, Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos, Liceo Armando Robles Rivera, Ceia Luis Moll Briones, Liceo Bicentenario Altamira -Panguipulli-, Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana -Los Lagos-, Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González -Lanco- y Liceo Carlos Haverbeck -Corral-.

El director SLEP Valdivia, afirmó que “esta es una de las etapas hermosas que tiene este trabajo. Este es el segundo desayuno que ya desarrollamos como Servicio Local de Educación Pública de Valdivia para destacar a los estudiantes con mejores puntajes en la PAES y nos recordábamos que el año pasado fue una mesa más chiquitita, eran menos personas, menos establecimientos. Así que estamos muy contentos del logro que es principalmente de los estudiantes, su comunidad educativa. Por cierto, que sus familias que los están apoyando permanentemente y de nosotros como servicio, solamente en el fondo nos queda apoyar a las comunidades para que continúen en este desarrollo”.

El jefe de la Dirección Provincial Educación, Enrique Barrios, explicó que “aquí hay compromisos de familiares, hay compromisos de los propios estudiantes, hay una comunidad educativa, directores, directoras, profesores, profesoras, asistentes de la educación que ven materializado en este grupo de estudiantes el esfuerzo que hacen durante años para que ellos puedan alcanzar las metas y alcanzar sus objetivos de vida”. Agregó “nos da la posibilidad de demostrar que en establecimientos educacionales que pertenecen al SLEP, que forman parte de la educación pública de este país, obtenemos muy buenos resultados. Hay un trabajo muy eficiente, muy serio respecto de los desafíos que los establecimientos educacionales a través de sus diferentes actores se materializan en resultados como los que estamos observando hoy día”.

PUNTAJES

En la instancia se entregó un reconocimiento a los estudiantes Sebastián Gutiérrez Delgado, de Instituto Comercial y Martín Roy Ponce Pérez, del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos. Además de un tercer estudiante del Liceo Armando Robles Riveras, todos con 1000 puntos en prueba de Matemática 1.

Así también, se destacó a Matilda Annais Rivera Vidal (975 puntos MAT 1), de CEIA Luis Moll Briones de Valdivia; Otoniel Benjamín Ojeda Ibáñez. (975 pts MAT 1), Michel Alejandra Torres Moya (948 pts Mat 1) ambos del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana de Los Lagos; Bastián Andrés Orellana Urrutia (923 puntos MAT1 ) del Instituto Comercial de Valdivia; Tomás Campos Ramírez (923, MAT1), Emilia Palominos Barría (923, MAT1) ambos del Liceo Bicentenario Altamira de Panguipulli; Ricardo Alonso Martínez Andrade ( 923 pts MAT1) y Benjamín Ignacio Sepúlveda Vera ( 900 pts en MAT1)  del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos del Liceo Bicentenario Ciudad de Los Ríos;

Alonso Cristóbal Fuentealba Pardo (900 pts Mat1) del Liceo Bicentenario Altamira de Panguipulli; Gonzalo Alonso Riquelme Oyarzo (923 ptos MAT1) del Liceo Armando Robles Rivera; Yanira Mariane Arratia Vallejos (923 pto MAT1) del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González e Iñigo Martin Silva Casanova (900 pts MAT1) del Liceo Carlos Haverbeck.

PUNTAJES MAXIMOS

Sebastián Gutiérrez Delgado (1000 pts MAT 1), que es del Instituto Comercial, afirmó que “fue increíble, muy emocionante. El tema de haber sacado alto puntaje. La verdad es muy enriquecedor estar aquí con otras personas que también hayan sacado un puntaje, poder intercambiar experiencias, poder intercambiar sueños, poder intercambiar metas”. Agregó “bueno, como estoy en el Instituto Comercial, no es tanto énfasis en el tema de la PAES y prepararnos para este tipo de pruebas. Pero siempre tuve un gran apoyo entre profesores y entre mis compañeros que me ayudaron a poder alcanzar este puntaje”.

Martín Roy Ponce Pérez (1000 pts MAT 1), del Liceo Municipal de Ciudad de Los Ríos; afirmó “primero quiero agradecerle a Dios porque sin él no tendría nada de esto. Estoy muy contento por sacar mil puntos, los esfuerzos dieron resultado”.  Agregó “Yo voy a estudiar Ingeniería en la Católica, voy a entrar a plan común y luego voy a ver qué me interesa”.

ESFUERZO Y CONSTANCIA

Matilda Rivera Vidal (975 puntos MAT 1), de CEIA Luis Moll Briones de Valdivia; explicó “bueno, estoy muy orgullosa de poder representar a mi CEIA porque es un logro y es una forma de demostrarle a mis compañeros igual que sí se puede, incluso si estamos en un ambiente que es más difícil. Y agradecerle también a mi familia y a mis profesores por la comprensión y el apoyo”.  Agregó “voy a estudiar Ingeniería Comercial en la UACh. Mis papás son artesanos, entonces como que es parte de apoyarlos a ellos en lo que a ellos les gusta y también seguir con ese estilo de vida que me gusta”.

Matilda Rivera, explicó que se preparó en “preuniversitario popular de Población  Pablo Neruda,  de la Corporación Educacional Aurora Austral, y que es muy bueno y los profesores son muy bacanes, están todo el tiempo apoyándonos, todo el tiempo ahí presente, dispuestos a resolver todas las dudas en cualquier momento”.

IMPRESIONES

Desde Corral, Iñigo Martin Silva Casanova del Liceo Carlos Haverbeck, afirmó “la verdad, orgulloso. El esfuerzo durante todo el año valió la pena, los viajes, porque uno siendo de Corral es complejo acercarse a Valdivia a prepararse para esta prueba que exige tanto; pero estoy orgulloso. Agradecer a mi familia, a mis profesores a mi liceo”.

Emilia Palominos Barría del Liceo Bicentenario Altamira de Panguipulli, afirmó “bueno, yo me siento feliz con los puntajes que obtuve. Me hace sentir orgullosa en cierto modo; no solo de mí, sino de las personas que me acompañaron, especialmente mis amigos, mis amigas, mi familia y por sobre todo mis profesores”. 

Michel Torres Moya del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana de Los Lagos, señaló “me siento muy feliz de mi puntaje, porque la verdad no esperaba llegar tan lejos; fue mucho gracias a los profesores, la verdad, porque yo no soy mucho de estudiar por mi cuenta, porque no entiendo así. Siempre entiendo cuando son de clases directas. Entonces, muy agradecida con mi familia que me apoyó, mis papás, mis amigos y los profesores que tuvieron la paciencia de enseñarme incluso cuando preguntaba más de lo que enseñaban”.