
Reflexiones de Katharina Wimmer Ramírez, nueva integrante del Comité Directivo del SLEP Valdivia.
Profesora de Educación General Básica, magistra en Gestión y Liderazgo Directivo y hoy integrante del Comité Directivo del Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Valdivia en representación del Gobierno Regional.
La directora del Comité explicó que “para mí es un agrado poder participar de este proceso. Es algo que me desafía desde el punto de vista personal y profesional, en lo cual todos nosotros, los que estamos comprometidos con la educación, tenemos que poner y aportar nuestro granito de arena”.
La docente enfatizó que “también he tenido oportunidad de ejercer desde la Administración Pública cargos relacionados con educación, entonces es para mí súper importante haber sido convocada y poder estar aquí también haciendo un pequeño aporte a esto que es una política pública muy importante y en la cual estamos todos llamados a colaborar. Yo creo que eso es como lo esencial de esto, de que hay que tratar de empujarlo, de que salga bien, de que sea exitoso, porque finalmente esto va a impactar en la educación de los niños y niñas de nuestro país”.
Finalmente, la nueva integrante del Comité Directivo afirmó que con esta política existe mayor equidad. Así también, enfatizó que “creo que también es una oportunidad de que el servicio que está ahora instalándose ya va a venir con un bagaje mayor a los primeros servicios locales que les tocó la instalación así muy abruptamente y que también les costó harto. Entonces, acá hay una oportunidad de mejora que hay que tomar”.
