Los días jueves 01 y viernes 02 de agosto un equipo de la División de Implementación de la Dirección de Educación Pública (DEP) integrado por Katherine Gallardo y Giezi Silva visitaron el SLEP Valdivia en el marco de jornadas de trabajo con la Subdirección de Administración y Finanzas del SLEP Valdivia que tuvieron por objetivo socializar las compras críticas que tiene el Servicio en miras al traspaso educativo.

El item compras críticas es uno de los 14 puntos que deben cumplir los SLEP para poder efectuarse el traspaso educativo, esto implica dotar al Servicio de todas las compras necesarias que requieran las comunidades educativas y que tengan como objetivo dar funcionamiento al servicio educativo. Las principales compras identificados son los libros de clases, los artículos de oficinas, artículos de aseo, material de enseñanza, mantenciones tanto de inmuebles como de los vehículos que van a ser traspasados al Servicio, calefacción entre otros. 

Katherine Gallardo, profesional de la División de Implementación de la Dirección de Educación Pública, sobre las jornadas de trabajo comentó “estamos en el proceso de visitas en terreno para poder socializar lo que son las compras críticas para el inicio del año escolar 2025 y bueno dándoles las prioridades y la importancia que conlleva el cumplir con las necesidades mínimas de los estudiantes de nuestros establecimientos educacionales. Principalmente aquí en la visita al Servicio fue el transporte escolar en la cual pudimos definir líneas de trabajo, planificación y desde nosotros desde la dirección de educación hacer seguimiento a que este proceso salga lo mejor posible”.

Lorena Kiessling Salas, Jefa de Administración y Finanzas del SLEP Valdivia comentó “el trabajo que realizamos con los profesionales de compra de la DEP fue revisar las compras críticas que nosotros tenemos actualmente identificadas que fueron enviada con el cronograma a la DEP para ir trabajando dentro de lo que queda del año tanto en las bases, levantamiento de información que hicimos previamente con los municipios y en base a eso terminar con todo el proceso de bases para hacer la licitaciones correspondientes antes de que termine el periodo del año y una vez que tengamos la ley de presupuesto aprobada, estar haciendo los procesos que siguen de compra que son las adjudicaciones de cada una de estas líneas”. 

El equipo de Administración y Finanzas del SLEP Valdivia ha sostenido reuniones con los distintos equipos de los municipios de las ocho comunas con la finalidad de recopilar toda la información referente a los servicios básicos, compras de materiales educativos, calefacción y transporte escolar que hay en cada comuna para preparar estas áreas de cara al inicio del año escolar en marzo del 2025.