Estudiante deportista de Lanco asistió a reconocimiento en La Moneda
Se trata del estudiante Benjamín Fuentealba que participó de ceremonia de homenaje a los deportistas de la delegación chilena de los Juegos Parapanamericanos. El joven obtuvo medalla de oro en los 400 metros.
Con la finalidad de recibir el reconocimiento por sus logros deportivos, el estudiante del liceo Bicentenario Camilo Henríquez de Lanco, Benjamín Fuentealba participó de la ceremonia de homenaje a la delegación chilena con motivo de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2025, realizada en el Palacio de la Moneda y encabezada por el presidente de la República, Gabriel Boric y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
El destacado atleta de Lanco ganó los 400 metros T38 en los recientes juegos deportivos, en donde el país obtuvo 89 medallas. Durante la ceremonia se destacó el esfuerzo de los más de 110 jóvenes atletas que representaron al país, muchos de ellos provenientes de regiones, y en donde resalta la disciplina, constancia y la pasión por su disciplina deportiva.
Al respecto, Benjamín Fuentealba explicó que “el mayor desafío fue adaptarse al alto nivel de competencia internacional, ya que muchos competidores tenían años de experiencia previa. En la categoría entre diecisiete y diecinueve años, los rivales contaban con significativa ventaja en entrenamiento”. Para ello el entrenamiento consistió en cuatro días a la semana en pista y dos días en el gimnasio con pesas. Además de la participación en el concentrado nacional, lo que permitió conocer al equipo y mejorar el rendimiento mediante el trabajo conjunto.

El joven deportista hizo un llamado a quienes practican de alguna disciplina deportiva a “no rendirse y seguir los sueños, a pesar de las dificultades para vivir del deporte profesionalmente. Representar al país es una meta significativa que vale el esfuerzo. La mentalidad es clave para sobreponerse al cansancio físico y seguir adelante”.
Finalmente, Benjamín Fuentealba agradeció a su familia y padres por su apoyo incondicional desde el inicio. Así como también a los entrenadores, especialmente al profesor Carlos Muñoz, quien le motivó el inicio en el atletismo.


