• Ceremonia que premio a 45 asistentes de la educación por sus años de trabajo y dedicación. Acto que se replicó en las 8 comunas en donde el Servicio Local es sostenedor de la educación pública.

Con la finalidad de agradecer y destacar el rol que cumplen los poco más de 2 mil 100 asistentes de la educación en la Provincia de Valdivia, se realizaron actos conmemorativos en cada una de las 8 comunas al alero del Servicio de Educación Pública -SLEP- Valdivia.

Cada 1ero de octubre se celebra el día de los asistentes de la educación, y por ello se realizaron actos de reconocimientos a la trayectoria de 20 a 40 años de servicio y trabajo de 45 asistentes premiados en la provincia. Las ceremonias tuvieron lugar en cada comuna, así por ejemplo la cita se dio en Corral en Liceo Bicentenario de Excelencia Carlos Haverbeck Richter; en  Lanco,  Escuela Felipe Barthou Corbeaux; en Los Lagos, Escuela Nueva España; en Máfil, Liceo Gabriela Mistral; en Mariquina, Liceo San Luis de Alba; en Paillaco, Escuela Olegario Morales; en Panguipulli, Escuela Claudio Arrau y en Valdivia, Escuela Angachilla.

Al respecto, el director (s) del Servicio Local de Educación Pública de Valdivia, Andreé Vallette afirmó que “ la nueva educación pública tiene por misión asegurar que todos los niños y niñas, independiente de su origen social, cultural o territorial, puedan recibir una educación de calidad integral con pertinencia local. En ese tenor, es que para nosotros es fundamental el rol que cumplen los asistentes de la educación, ya que son un nexo entre los estudiantes, personal docente y las familias, son un pilar en la comunidad educativa, complementando directamente la labor docente  y fomentando un entorno seguro, humano y de calidad en las escuelas y liceos de nuestra provincia”.

TESTIMONIOS

Mi nombre es Jorge Catricheo Prieto. “soy encargado del internado del Liceo Técnico. Bueno, para mí ha sido muy importante este reconocimiento porque en el fondo igual represento, en este día a todos los funcionarios de la educación aquí en Valdivia. En realidad, es un agrado que el SLEP nos hiciera esta ceremonia, porque, en el fondo realza, la función que nosotros desempeñamos en cada colegio”. .

En tanto, Angélica Mansilla Guarda, asistente de educación en Panguipulli, expresó que “hoy día cumpliendo treinta años de servicio, son muchos recuerdos, muchos niños educados. A lo mejor unos piensan que solo educan los profesores que están en la sala, pero nosotros entregamos esa semillita más pequeñita que es entregar cariño, solucionar problemas y escuchar”.

En Lanco, Juan Eduardo Torres “agradecido de la oportunidad que me dan de expresar en este momento estos sentimientos de emoción que tengo.  Son cuarenta y cinco años de trabajo, de buenas experiencias, hay una gratitud de mi colegio donde he trabajado toda mi vida, el Liceo Camilo Henríquez González. Un agradecimiento eterno para mi familia y que ha sido un apoyo importante también. Así que, de todo corazón, agradezco la oportunidad que me dan de expresar hoy día, en el Día de los Asistentes de la Educación, todo lo que siento por estos cuarenta y cinco años de trabajo”.

  • Día del Asistente de la Educación en Panguipulli